miércoles, 23 de octubre de 2013

Lenovo presenta el A10, un portátil con Android


Portátil táctil con android por $ 599.000



Lenovo ha presentado recientemente el A10, un portátil con arquitectura ARM con una versión personalizada de Android 4.2. Jelly Bean, Este dispositivo de menos de 1 kilogramo de peso y 17,3 milímetros de grosor es el primer notebook de la compañía con el sistema operativo de Google y costara $ 599.000







En el Lenovo A10 los usuarios disponen de una interfaz personalizada con una amplia variedad de aplicaciones, una barra de tareas y una barra de estado con acceso rápido a la biblioteca y escritorio. Asimismo, incluye un software de gestión de archivos que organiza documentos, fotos, vídeos y música, El equipo ofrece una doble configuración: como tablet de escritorio ¨Stand¨ o la tradicional forma de ¨portátil¨








Por otra parte, en modo portátil el computador ofrece un teclado AccuType de gran tamaño. La pantalla HD de 10,1 pulgadas puede girar aproximadamente 300 grados gracias a las bisagras y diseño "fold-back", que a su vez evita movimientos no intencionados mientras se usa la pantalla multitáctil de 10 puntos.








El procesador es un Quad-core Cortex-A9 y funciona a una velocidad máxima de 1,6 GHz. Según el modelo, tendrá 2GB de memoria RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno (tengan en cuenta que las aplicaciones android ocupan poco espacio en disco, comparado con las de windows) de ahí el porque del tamaño en disco duro tan bajo, (ampliable mediante microSD). 






En lo que a multimedia se refiere, incorpora parlantes estéreo y cámara integrada de 0,3 megapíxeles su peso de menos de 1kg y sus 17,3mm lo convierten en un modelo bastante fino y ligero, para que nos hagamos a la idea de lo que puede durar la batería ofrecerá nueve horas de vídeo sin interrupción. Una cifra bastante interesante. Esta nueva apuesta de Lenovo podría contrarrestar las malas ventas de equipos y dispositivos con sistemas operativos de Microsoft, apostando a portátiles programados con Android; El tiempo dirá si fue buena idea o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario