sábado, 19 de octubre de 2013

AMD baja la temperatura de su crisis


Buenas noticias para AMD, Vuelven las ganancias



AMD ha anunciado un incremento del 62 % en sus ingresos, un alza que se produce respecto a los resultados del año pasado. Este ascenso le ha supuesto a la empresa unas ganancias de 1.460 millones de dólares. ¿La razón  las consolas que han procurado que la empresa mejorara sus resultados financieros y salir de la crisis interna en la que la empresa estaba envuelta.




Concretamente, los resultados de AMD muestran unos beneficios de 48 millones de dólares. Unas buenas noticias para una empresa que ha pasado por una etapa tormentosa que el año pasado se tradujo en unas pérdidas de 131 millones de dólares. Pero parece que después de la tempestad, ha llegado la calma y con ella los beneficios.





Los Heroes de AMD


Xbox One. Play Station 4 y Nintendo Wii U los grandes del mundo del entretenimiento que lanzaron sus consolas de ultima generación; que ya tenemos en el mercado, han sido la causa de la remontada de AMD. Gracias a la integración de chips de esta casa en estos dispositivos, la marca se ha ingresado 641 millones de dólares. Un dato que hace ver son la nueva dependencia de AMD.







El motivo de la crisis


A pesar de lanzar procesadores muy competitivos, la situación de la compañía, uno de los grandes fabricantes de microprocesadores para computadoras portátiles y de escritorio junto a Intel, dista de ser la ideal en términos económicos,





Ya que el principal mercado de la compañía, el segmento de las PC, sufre una desaceleración en las ventas ante el avance de los dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos móviles que utilizan otra arquitectura de chipset por este motivo el negocio del Cpu sigue cayendo, a tenor de los resultados de AMD. La tasa de caída de un trimestre a otro ha sido de un 6% mientras que en su tasa interanual ha descendido un 15%







Así, en su último trimestre fiscal habia reportado una facturación de 1270 millones de dólares, un 25% menos que en el mismo período de 2011, y 157 millones de dólares en pérdidas; además despediría al 15% de sus empleados. 
A su vez, de forma previa AMD contrató los servicios de consultoría de J.P. Morgan Chase para evaluar diversas alternativas, entre las cuales estaba la posibilidad de poner a la venta a la compañía, según la agencia reuters, lo que disparó una serie de rumores que luego fueron desmentidos por los voceros de la compañía.





Todo esto es historia pues ya se esta enderezando el camino y este proyecta a AMD, Ademas de fabricante de buenos procesadores; Es el nuevo proveedor de tecnología para consolas de ultima generación, Larga vida a AMD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario