Los discos duros pierden su nombre! Ya no son discos ni son duros.
Asi como suena las velocidades de los discos duros de estado solido SSD encontraron un cuello de botella en la conexión SATA III (600 MB/s) así que están empezando usar PCI-Express para conectarlos!
Ya varios fabricantes han sacado sus modelos al asador pero es Samsung Electronics la que lidera este campo, teniendo ya una exitosa línea de SSD de conexión SATA para computadores de escritorio y equipos portátiles, ha anunciado que comenzó la producción en masa de sus primeros SSD (Solid State Drive) de conexión PCI-Express (PCIe) para portatiles, enfocados netamente en la próxima generación de equipos lapton ultra delgados (Ultrabooks y Ultrathins). es decir los ultrabooks seran todavia mas delgados ya que este nuevo (Disco Duro) es tan delgado como una moneda!
Los nuevos Samsung XP941 estarán disponibles en capacidades de 512 GB, 256 GB y 128 GB, El Samsung XP941 viene en el nuevo formato M.2 (80mm x 22mm) pesa aproximadamente seis gramos, una novena parte de los 54 gramos que pesa un SSD de 2.5” y en cuanto a volumen ocupan siete veces menos que una unidad de 2.5 pulgadas. Estos es sin duda una ventaja en todos los aspectos (tamaño, velocidad, consumo) respecto a una unidad SSD estándar.
Los SSD Pci express ofrecen un rendimiento que sobrepasan sin problemas el rendimiento de un SSD de conexión SATA 6.0 Gbps, ofreciendo un ancho de banda para lectura de hasta 1400 MB/s, lo que representa el ancho de banda total que ofrece la interfaz PCIe 2.0 en el factor de forma de estos dispositivos, esto es cerca de siete veces más rápido que un disco duro y casi 2.5 veces el rendimiento que ofrece la unidad SSD SATA 3 más veloz del mercado!!
Este modelo permite intercambiar las barras al gusto del usuario ya que viene con sockets Pci Express de portatil!
A continuacion los diferentes modelos de SSD Pci Express de marcas mas tradicionales.
Los discos SSD son más rápidos en lectura/escritura (800/700 MB/s y en
progresión) que la conexión SATA III (600 MB/s) así que hay un cuello de
botella en la conexión no en los discos, de ahí que se esté
empezando a usar PCI-Express y parece que se va a generalizar este
tipo de discos duros,
En el caso de los discos duros mecánicos seguirán con SATA III, si es que siguen por que al parecer su destino es oscuro, si las cosas siguen asi la palabra Disco Duro sera solo un grato recuerdo.